¿Qué tipo de audífonos son los más adecuados para mi pérdida auditiva?

Para conocer qué tipo de audífonos son los más recomendados para ti, primero debes conocer el tipo de pérdida auditiva que tienes.

La tecnología en el sector de la audiología avanza cada día. Esto permite que las personas con problemas auditivos puedan mejorar su audición y calidad de vida.

En la mayoría de los casos, la solución pasa por el uso de audífonos, ¿pero cuáles?

El tipo de audífonos dependerá de cada caso concreto, de las necesidades auditivas específicas de cada persona y de su estilo de vida.

No existe una solución universal, sino una adaptada y personalizada para cada persona en particular, solo así la experiencia y satisfacción serán las óptimas.

La clasificación de los tipos de audífonos se puede hacer en base a varios criterios: precio, tamaño, funciones especiales, dónde se colocan… 

Uno de los más comunes es según dónde irán colocados los audífonos:

  • Intracanales → Cuando van colocados dentro del canal auditivo
  • Retroauriculares → Cuando van colocados detrás de la oreja

Los audífonos deben cubrir tus necesidades auditivas y permitirte disfrutar de una experiencia lo más natural posible. Para ello, deben tener en cuenta:

  • La reducción del ruido de fondo para facilitar el oír los sonidos importantes, como es el habla
  • Eliminar el ruido de feedback, ese molesto sonido que puede producirse por la amplificación de un sonido proveniente del altavoz del audífono
  • Recargabilidad: la comodidad de cargar tus audífonos por la noche y no tener que estar pendiente de comprar pilas
  • Capacidad para recoger el sonido de un entorno sonoro 360º
  • Conectividad con dispositivos Bluetooth

Para poder seleccionar el audífono que más se adapta a ti, el primer paso es acudir a un centro auditivo. Allí, el profesional de la audición llevará a cabo una evaluación audiológica completa para evaluar tu pérdida auditiva.

En el artículo de hoy queremos hablarte de audífonos intrauriculares y retroariculares. Sigue leyendo para conocer un poquito más sobre esos dispositivos que te devolverán la sonrisa.

AUDÍFONOS INTRAURICULARES

Los audífonos intrauriculares son aquellos que se colocan directamente en el oído.

Están hechos a medida para que se adapten perfectamente a la anatomía de tu canal auditivo y así proporcionar una mayor comodidad.

Son más discretos porque no hay elementos externos, tipo hilos o conectores.

Son adecuados para casi todos los tipos de pérdida auditiva.

AUDÍFONOS RETROAURICULARES

Este tipo de audífonos es ideal para personas con el conducto auditivo más pequeño, o pérdida auditiva más grave.

El audífono se coloca detrás de la oreja, conectando con el auricular (colocado dentro del canal auditivo) mediante un cable fino transparente.

Son discretos y potentes, incluso existe la opción de modelos con baterías recargables de gran duración.

POR QUÉ ELEGIR MONTESERÍN

En Monteserín llevamos 40 años  trabajando a diario para cuidar y mejorar la salud auditiva de las personas que nos confían su audición.

Estas cuatro décadas de trato cercano con multitud de pacientes, nos ha permitido conocer de primera mano las principales preocupaciones que puede tener una persona con pérdida auditiva.

A lo largo de todos estos años no hemos parado de formarnos para ofrecer siempre unos servicios de calidad, servicios apoyados en grandes profesionales, instalaciones avanzadas y productos con los últimos avances tecnológicos del sector.

En concreto, trabajamos con los audífonos Widex: uno de los fabricantes líderes del mercado, siempre en constante innovación.

No dejes pasar más tiempo y pide tu cita para realizar una revisión auditiva, paso previo a seleccionar esos audífonos que te permitirán volver a recuperar una audición óptima.

Pide tu cita aquí ¡es gratis! https://www.monteserin.com/pide-cita-contacto/

17 mayo 2022

Tambien te puede interesar…

Es Navidad en Monteserín

Es Navidad en Monteserín

Esta Navidad es especial para Monteserín: En 2022 ¡Cumplimos 40 años! ¡Ya ha llegado la Navidad! Como cada año por...