Gafas con filtro azul: protege tus ojos frente a las pantallas

En un mundo en el cual las pantallas están por todos lados, los ojos son los primeros que sufren las consecuencias de la luz azul que emiten los dispositivos digitales. Protégelos usando gafas con lentes con filtro azul.

Cada día el uso de dispositivos digitales es más frecuente. Son muchas las personas que pasan muchas horas frente a un ordenador, por ejemplo, ya sea por trabajo, entretenimiento o estudios.

En un mundo en el cual las pantallas están por todos lados, los ojos son los primeros que sufren las consecuencias de la luz azul que emiten los dispositivos digitales.

 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es un tipo de luz que proviene tanto de fuentes naturales, por ejemplo, el Sol, como también de fuentes artificiales tales como pantallas que usamos diariamente (móviles, tablets, ordenadores, televisiones, bombillas LED…).

La luz azul tiene una longitud de onda corta y, por lo tanto, genera una mayor cantidad de energía con efectos dañinos para la salud.

 

Cuáles son los riesgos de exponerte a la luz azul

Consecuencias de no proteger los ojos correctamente frente a la luz azul:

  • Fatiga ocular. La luz hace que esfuerces más la vista para enfocar. Esto provoca que, al pasar muchas horas expuestos a la luz azul, aparezcan ciertos síntomas como el enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza y ojos cansados o secos.
  • Cambio en los ritmos circadianos. Estar expuesto de manera prolongada a la luz azul reduce la melatonina, hormona encargada del sueño. Es aconsejable evitar el uso de dispositivos antes de ir a dormir para evitar alteraciones del sueño.
  •  

¿Por qué usar gafas con filtro azul?

Pasar muchas horas frente a una pantalla puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Con las gafas con filtro azul proteges tu vista y previenes o atenúas posibles síntomas como la fatiga visual, sequedad o picor de ojos, o pérdida de concentración.

Sean para el trabajo, videojuegos o móviles, uses o no gafas, utilizar este tipo de lentes es muy recomendable.

Usar gafas con filtro de luz azul tiene, principalmente, dos ventajas:

  • Protección permanente frente a las pantallas: Llevando gafas con filtro azul, la exposición a la luz azul se reduce, evitando problemas oculares.
  • Pueden utilizarse con cualquier graduación, incluso si no tienes una deficiencia visual (gafas neutras): Las gafas con filtro azul pueden utilizarse para cualquier tipo de graduación, tanto lentes monofocales como progresivas, incluso se pueden utilizar en gafas sin graduar con lentes transparentes capaces de bloquear este tipo de luz.

 

Gafas neutras con filtro azul. Por qué las necesitas

Las gafas de filtro azul sin graduar son aptas y necesarias para todo el mundo que esté expuesto a pantallas como móviles, tablets, ordenadores, televisiones… El objetivo de este tipo de lentes es proteger la vista, reduciendo la cantidad de luz azul que llega a los ojos.

Hoy en día estamos más expuestos a la luz azul digital que nunca: trabajos por ordenador, entretenimiento a través de tablets, conversaciones y videollamadas con amigos y familiares en el móvil… El uso de gafas con lentes de filtro azul reduce drásticamente los efectos nocivos de la luz azul.

 

Qué encontrarás en Monteserín

Disponemos de lentes con filtro para la luz azul que evitan el deslumbramiento de las pantallas y mejoran el contraste y la nitidez.

Son aptas tanto para personas que no necesitan ningún tipo de graduación, como para aquellas que necesitan que sus gafas sean graduadas.

Máxima calidad al mejor precio.

 

 

15 octubre 2021

Tambien te puede interesar…

Especialistas en Salud Visual

Especialistas en Salud Visual

En Monteserín llevamos 40 años cuidando de la salud visual de los madrileños, especialmente de los vecinos de Ventas y...