Claves por las que usar gafas con filtro para luz azul

En nuestro día a día estamos rodeados de pantallas digitales que emiten una luz azul nociva para nuestros ojos. Debemos proteger nuestra salud visual y usar gafas con filtro para la luz azul. 

El uso de dispositivos digitales se ha multiplicado en los últimos años. Este año, con el confinamiento de hace unos meses y la tendencia al teletrabajo, ha supuesto un aumento del uso de dispositivos con pantallas digitales. El uso de instrumentos digitales supone un mayor esfuerzo de los ojos para enfocar y ver bien.

Una sobreexposición a la luz azul artificial emitida por estos dispositivos conlleva un riesgo para la salud visual. Por esa razón, es necesario tomar las medidas adecuadas para proteger la vista si, de forma continuada, se usan dispositivos con pantallas digitales.

Una exposición prolongada a fuentes digitales puede provocar:

  • Fatiga visual: Una exposición prolongada a la luz de las pantallas puede provocar dolor de cabeza, ojos rojos, secos o cansados.
  • Alteraciones del sueño: una exposición prolongada a la luz emitida por pantallas digitales produce una reducción de la melatonina, hormona encargada del sueño. Por ello, es importante no usar dispositivos digitales antes de irse a la cama o proteger los ojos ante estos, ya que nuestro ojo percibe la luz azul y nuestro organismo se desvela.
  • Degeneración macular.

Para proteger tus ojos frente a los riesgos derivados del uso de dispositivos con pantallas digitales, lo más recomendable es usar gafas con cristales con filtro para la luz azul. Este filtro evita el deslumbramiento de las pantallas, mejorando así el contraste y la nitidez.

Si no tienes ningún defecto visual, debes proteger igualmente tus ojos de los efectos nocivos del uso de las pantallas: el filtro azul se puede adaptar a lentes sin ningún tipo de corrección.

Te recomendamos seguir, además, unas sencillas pautas para cuidar aún más tu salud visual. En concreto, La Regla 20-20-20:

  • Por cada 20 minutos ante una pantalla digital, tomate un descanso de 20 segundos para mirar por la ventana, y así sucesivamente.
  • Puedes alternar el mirar por la ventana con cerrar los ojos 20 segundos.
  • Te recomendamos parpadear a menudo para prevenir la sequedad del ojo y así fomentar la producción de lágrimas.

En Monteserín somos conscientes de la importancia de cuidar la salud visual, más aún en una sociedad en la que las pantallas digitales están presentes en el día a día: ordenadores, móviles, consolas, letreros luminosos…

Por eso te recomendamos acudir a vernos e infórmate acerca de las gafas con filtro para la luz azul. Pruébatelas y verás la diferencia.

Recuerda que cuidar de tu salud visual es mejorar tu calidad de vida.

26 noviembre 2020

Tambien te puede interesar…

Rebajas Monteserín

Rebajas Monteserín

Porque sabemos que el comienzo de año siempre es complicado, hemos preparado unas Rebajas en óptica y audiología para...

Monteserín: Ofertas Navideñas

Monteserín: Ofertas Navideñas

Desde Monteserín queremos ayudarte a disfrutar de la Navidad. Pensando en ti, hemos preparado una serie de ofertas...