Más de 40 años al cuidado de la visión y la audición

¿Gafas o lentillas? Por qué elegir unas u otras para el verano

gafas o lentillas

¿Gafas o lentillas? En este artículo te desvelamos las claves para elegir unas u otras para el verano.

El verano es la época del año en la que muchos de nosotros disfrutamos de actividades al aire libre y días soleados en la playa o la piscina. A medida que nos acercamos a los planes de verano, surge la pregunta: ¿Qué es mejor utilizar gafas o lentes de contacto?

La respuesta a la pregunta es que ambas opciones son correctas, todo dependerá de tus preferencias y de las actividades que vayas a hacer. Por eso, te daremos diferentes virtudes de cada solución óptica

Gafas:

  • Practicidad: Las gafas son la elección más popular debido a su practicidad, puedes ponértelas y quitártelas con facilidad. Además, no requieren un mantenimiento exhaustivo como las lentillas, excepto limpiarlas cada día y ajustarlas de vez en cuando. 
  • Estilo personal: A día de hoy, las gafas son un perfecto complemento que combinar con nuestro outfit y con nuestro rostro. En Óptica Monteserín te ayudaremos a encontrar la gafa que mejor siente a tu cara. Tenemos monturas de diferentes materiales, formas y colores.
  • Comodidad: Si tienes ojo seco o sensibilidad ocular, las gafas pueden ser más cómodas que las lentillas. Durante el verano, la exposición al calor y al aire acondicionado puede hacer que aumente la sensación de sequedad ocular. 

Lentes de contacto:

  • Libertad: Las lentillas ofrecen mayor sensación de libertad ya que nuestra cara queda liberada de cualquier montura, no tienes que preocuparte de que las gafas se empañen, se resbalen, etc. 
  • Deporte: Son más cómodas y seguras para hacer deporte, si nuestra idea es hacer actividades que requieran cierto contacto físico o bien, recibir golpes en la cara como jugar a voleibol en la playa, son la opción a elegir. Además, proporcionan una mejor visión periférica, lo cual puede afectar positivamente en nuestro rendimiento deportivo. 
  • Combinable con gafas de sol: Usar lentillas te permite usar cualquier gafa de sol sin restricción y sin necesidad de graduar los cristales. Lo cual hace que utilizar diferentes gafas de sol sea muy versátil. 

Tanto las gafas como las lentillas son buenas opciones, y además también pueden ser complementarias, por lo que podemos combinar su uso según la actividad que queramos hacer. 

En Óptica Monteserín te prestaremos atención a tus necesidades y te asesoraremos para elegir la mejor opción para ti.

Pide cita llamando al 917 25 18 92, nos encontrarás en C. de Alcalá, 209, 28028 Madrid 

¿Tienes alguna consulta o necesitas ayuda para tratar dificultades visuales/auditivas?

Si te gustó o te resultó interesante puedes compartir el artículo en redes:
Call Now Button
×